INMONUTRICIÓN 4 – Alimentación Antiinflamatoria Personalizada

Antes de explicaros que significa “Alimentación antiinflamatoria”, os quiero transmitir algo: NO hay una sola dieta que nos sirva a todos.

La Alimentación Antiinflamatoria Personalizada en la inmonutrición

Os voy a explicar qué es y cómo funciona la Alimentación Antiinflamatoria Personalizada en la inmonutrición

Cuando hacemos un plan personalizado, tenemos que saber todo esto y además, la predisposición al cambio y el momento emocional. Así plateamos una estrategia que realmente pueda ayudar a mejorar la salud de las personas y su relación con la comida.

Dicho esto… hablemos de nutrición antiinflamatoria: La inflamación está detrás de toda patología crónica pero también puede estarlo cuando no existe diagnóstico clínico. Sabemos que hay grandes verdades sobre nutrición e inflamación y estas deben sentar las bases de toda dieta saludable:

1. Mantener niveles de glucemia estables y una buena flexibilidad metabólica. En este contexto, evitaremos el azúcar y los refinados, además de ordenar los horarios de ingesta cronobiológicamente.
  2. Ingesta óptima de acidos grasos esenciales omega 3.
  3. Consumir una ingesta elevada de antioxidantes para controlar el estrés exidativo individual. La capacidad antioxidante endógena se puede estudiar para conocer nuestras necesidades.
  4. Asegurar el consumo óptimo de micronutrientes. Os hablaré más adelante de los inmuno-nutrientes.
  5. Llevar una dieta natural exenta de xenobióticos.

Estas 5 bases son absolutamente para TODOS y son los principios de la Nutrición antiinflamatoria, ahora bien, pueden estar presentes en multitud de dietas. ¿Que es equilibrado? lo que es equilibrado para mí, no lo es para tí. Lo que sí sabemos es que todos tenemos que respetar estos 5 principios. Os animo a reflexionar si vuestra dieta actual los cumple.
En próximos post os hablaré de ellos.