Patología gastrointestinal

• Disbiosis intestinal
  • Intolerancias alimentarias
  • Enfermedades inflamatorias intestinales

El estudio de la patología digestiva es integral y personalizado. Se realiza un estudio completo del ecosistema intestinal y la microbiota para abordar el problema desde la raíz. No se trata de hacer una dieta restrictiva, se trata de restablecer el equilibrio y mejorar la clínica y la mala tolerancia.

Para realizar los estudios oportunos, te remitiré a laboratorios de confianza, ¡Te lo pongo fácil!

Salud de la mujer

• Sindrome de ovario poliquistico
  • Síndrome premenstrual
  • Menopausia
  • Dismenorreas
  • Fertilidad
  • Embarazo y lactancia

Las alteraciones hormonales y la clínica asociada a los cambios cíclicos de la mujer están intimamente ligados a nuestra nutrición, estilo de vida e inmunidad. Abordaremos las distintas etapas de la vida de la mujer desde una perspectiva integral, realizando un estudio hormonal y valorando la relación directa con la inflamación, la microbiota, el estrés y el tipo de alimentación.

También te ayudamos a llevar una alimentación sana y equilibrada durante el embarazo y la lactancia.

Rendimiento deportivo

• Tendinopatías de repetición
  • Artrosis
  • Mejora del rendimiento
  • Ganancia de masa muscular

Trabajamos mano a mano con un equipo puntero de traumatología y medicina deportiva, llevamos muchos años ayudando a deportistas a mejorar su rendimiento y salud general para encontrarse con el mejor estado físico, prevenir lesiones y tener un sistema inmunológico fuerte.

El enfoque en el uso de suplementación y ayudas ergogénicas es natural y personalizado, buscando mejorar el estado de salud general.

Pérdida y ganancia peso

• Pérdida de peso
  • Ganancia de peso

Los cambios en la composición corporal se estudian desde una perspectiva integrativa. La pérdida de grasa corporal o la ganancia de masa muscular siempre son el resultado de un equilibrio metabólico y un organismo sano y desinflamado.

Patologías crónicas

• Enfermedades autoinmunes
  • Fibromialgia
  • Hipotiroidismo de Hashimoto
  • Piel
  • Enfermedades reumatológicas
  • Síndrome metabólico y diabetes
  • Nutrición oncológica
  • Migraña y déficit de DAO

Elisa Blázquez lleva más de 12 años trabajando con pacientes crónicos junto a equipos de medicina Integrativa. El enfoque de la inmunonutrición y la alimentación antiinflamatoria personalizada se centra en la búsqueda del equilibrio orgánico general. No existe una sola dieta para una patología, si no el estudio integral de la salud metabólica, neuroendocrina e inmunológica para buscar las herramientas que le ayuden a mejorar su evolución y salud general.

Nutrición Infantil

• Aprendizaje de hábitos saludables
  • Nutrición para el rendimiento académico y deportivo
  • Apoyo nutricional en patologías
  • Alergias e intolerancias alimentarias en la infancia
  • Disbiosis y alteraciones en el tránsito
  • Alimentación complementaria

Una correcta nutrición en la etapa de crecimiento es crucial para prevenir la aparición de enfermedades crónicas y sentar las bases de la alimentación en la etapa adulta.
Abordamos la nutrición infantil con pautas adaptadas a cada niño, su etapa de la vida y sus parámetros de salud, con el objetivo de que disfrute de la alimentación saludable y aprenda buenos hábitos.

Apoyamos nutricionalmente en patologías desde un punto de vista integrativo, valorando aspectos como la inflamación asociada y la salud intestinal.
Te ayudamos también con la alimentación complementaria en los más pequeños, para que sus primeros pasos estén orientados hacia una buena salud y bienestar en el futuro.