Helado de fresas (Sin azúcar ni lácteos)


Helado de fresas (Sin azúcar ni lácteos)


Propiedades:

Hoy os propongo un helado sin azúcar, sin leche y sin grasa. Una alternativa muy ligera, sana y natural para consumir helado sin remordimientos y disfrutando. Pueden tomarlo personas con intolerancias, aquellos que estén perdiendo peso o diabéticos y además es muy sencillo de preparar.

Hacer helado sin heladera puede ser complejo porque tiende a cristalizar y no se consigue que esté cremoso. Hay muchas maneras de hacer helado y conseguir estas texturas, pero yo hoy os voy a proponer la más sencilla de todas, no tiene ninguna complicación y queda muy bueno. El único pequeño inconveniente es que tenemos que tener los ingredientes preparados con antelación en el congelador y una batidora lista para el momento en el que se quiera consumir.

No obstante, los ingredientes congelados pueden prepararse con bastante antelación, así que podemos hacerlo un día para el resto del mes y ya solo hay que coger, batir y disfrutar. Pero paso a explicaros la receta y lo entenderéis mejor..

Recomendable para:

Dieta antiinflamatoria, Candidiasis crónica, Diabéticos, Deportistas, Pérdida de peso, Disbiosis intestinal, Intolerancia a los lácteos, Intolerancia al gluten, Dieta sin azúcar.

Ingredientes

  • 1 Kg de fresas frescas lavadas y sin palito
  • 200gr de copos de avena finos
  • 1/2 litro de bebida de avena
  • 3 cucharadas de sirope de agave o melaza de arroz

Preparación para 4 bolas de helado:

Tener en el congelador:

Una bolsa de fresas congeladas previamente lavados y sin las hojitas. (Se podría hacer con melocotón, piña, etc.)

En un cazo cocer los copos de avena con la bebida de avena durante 15 minutos a fuego lento hasta que se queden cremosos. Dejar enfriar la crema y rellenar una hielera para hacer cubitos helados de crema de avena. Poner a congelar y tener listo para el día en el que se quiera hacer el helado.

Para preparar el helado:

Sacar las fresas y los cubitos de avena del congelador 10-15 minutos antes de querer consumir el helado. Una vez se hayan ablandado un poco (lo justo para poder ser batidos) batir la avena congelada con las fresas y 3 cucharadas de sirope de agave en un vaso de batidora.

Consumir nada más terminar de batir. Al batir en el momento quedará cremoso y sin cristalizar.