INMONUTRICIÓN 6 – Detoxificación


Hemos dado un mal uso a la palabra “DETOX”… lo relacionamos con dietas restrictivas y desequilibradas, cuando realmente la detoxifixación del organismo es esencial para estar sanos y es fantástica!

detoxificacion en inmonutrición

Os voy a explicar qué es La Detoxificación en la Inmonutrición


Hemos dado un mal uso a la palabra “DETOX”… lo relacionamos con dietas restrictivas y desequilibradas, cuando realmente la detoxifixación del organismo es esencial para estar sanos y es fantástica!

Vivimos rodeados de sustancias ajenas a nuestro cuerpo y en exceso suponen un EFECTO COCTEL malo para nuestra salud. Siempre digo que un consumo excesivo de ultraprocesados y un entorno contaminado, es mucho trabajo para nuestro santo hígado.

No me gusta ser alarmista, pero es fundamental ser conscientes de la necesidad de depuración del cuerpo, en el entorno en el que vivimos. La vida más natural y respetuosa con el medio ambiente nos aporta grandes claves para disminuir la cantidad de Xeno-bióticos (Sustancias que no pertenecen al organismo) y que el cuerpo tiene que encargarse de eliminar, si o si!!!.

Un entorno celular trabajando intensamente para eliminar todo lo que no necesita genera SOBRECARCA hepática, linfática, renal e intestinal. La piel también es una gran protagonista… Y con este exceso de trabajo, llega la inflamación, una nutrición celular deficiente, retención de líquidos, insomnio, cansancio, una piel poco sana, alteraciones de la microbiota…

El DETOX es para aplicarlo en nuestra rutina diaria y también es estupendo tener días específicos en la semana en los que hagamos alguna práctica depurativa extra: Nuestros rituales de salud interior siempre deben estar enfocados en la depuración.

¿Qué podemos hacer para estimular la depuración del cuerpo y sentirnos desinflamados, ligeros y sanos por dentro y por fuera?

  • Comienza el día con alimentos ricos en fibra y vitaminas: fruta fresca entera, avena, semillas molidas y panes de centeno de masa madre… (Estimular intestino e hígado)
  • Bebidas con efecto depurativo: infusiones de diente de león y boldo, té matcha, cúrcuma latte, sopa miso, infusión de jengibre, caldo de alcachofas (Hígado y riñones).
  • Practica el ayuno intermitente: Deja un descanso digestivo de 12 horas cada día e intenta hacer al menos un día de ayuno de 16 horas. (Intestino e hígado).
  • Acompaña TODAS tus comidas con vegetales, en la comida pon siempre una ensalada colorida y en la cena sopas o verduras al vapor.