Tortilla azulada

Tortilla azulada
Esta receta es ideal para la cena.
Se trata de una tortilla muy original. Sus ingredientes tiñen el huevo de un color verde azulado y el sabor es suave y con un ligero toque dulce.
Propiedades
La col lombarda tiene su color morado característico gracias a su alto contenido en antocianinas, un antioxidante beneficioso para nuestro sistema inmunitario, la salud de los ojos y la piel. También es especialmente rica en potasio, por lo que resulta beneficiosa para las personas con hipertensión.
Esta receta de tortilla es ligera, rica en proteínas y fibra. La combinación de ingredientes te sorprenderá, la mezcla entre el morado de la lombarda, el naranja de la cúrcuma y el amarillo del huevo tiñe la tortilla de verde azulado.
Recomendable para:
Hipertensión, obesidad, pérdida de peso, retinopatías, deportistas, hipercolesterolemia, vegetarianos, celiacos
Ingredientes para una ración
60 gr de col lombarda
1 cebolleta
3 claras de huevo ecológico y 1 yema
Especias en polvo al gusto: cúrcuma, jengibre y pimienta negra
6 uvas pasas pequeñas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Picar muy fino la col lombarda y la cebolleta . Rehogar en una sartén con el aceite durante 4 minutos hasta que la cebolleta quede dorada.
Picar las uvas pasas.
Batir el huevo con las especias en un cuenco y mezclar con el resto de los ingredientes.
Cuajar la tortilla en una sartén. Para cocinar la tortilla lo ideal es poner el fuego a baja intensidad y esperar a ver toda la tortilla prácticamente cuajada. Dar la vuelta con la ayuda de un plato y terminar de cerrar la tortilla por el otro lado con un toque rápido y el fuego alto para tostar ligeramente.