¿Cómo vamos a trabajar en la consulta de nutrición integrativa?

Trabajamos en equipo contigo


La nutrición integrativa busca favorecer la salud en su globalidad y para ello necesitamos conocer tu historia desde muchos años atrás, como duermes, tus niveles de energía, cualquier alteración fisiologica (piel, musculo-esquelética, genitourinaria, hormonal, etc.), infecciones pasadas, presencia de dolor, alteraciones digestivas (tránsito, hinchazón, gases, reflujo…), composición corporal (grasa, agua y músculo), alergias o intolerancias, factores emocionales, etc.

A través de la historia nos zambullimos en tu salud mediante conexiones. No hay un plan para una patología sino para una persona que ha llegado a un desequilibrio determinado por un cúmulo de muchos factores y hay que trabajar sobre ellos. También conocemos tu alimentación, actividad física, horarios, viajes y gustos. 

¿Qué tipo de pruebas se realizan? 

Todo depende de lo que necesitemos estudiar en cada caso:

  • Analítica bioquímica exhaustiva
  • Estudios de microbiota y salud intestinal
  • Estudios hormonales
  • Estudios nutrigenéticos

En las consultas online se os explican las pruebas que necesitamos (distintas en cada paciente) y cómo gestionarlas en los laboratorios que os indiquemos.

¿En qué consiste el tratamiento?

PLAN NUTRICIONAL

Tras la consulta se realiza un plan de alimentación personalizado enfocado en la reeducación nutricional, cada paciente necesita un enfoque distinto, un tipo de organización, distintos tipos de recetas, menús… los planes son flexibles e intuitivos, la finalidad es que conozcáis a fondo cada cambio para integrarlo para siempre. Este plan consta de 3 partes:

  • Listado de alimentos: un enfoque claro y sencillo de qué alimentos son los recomendados en la pauta nutricional y cuales desaconsejamos.
  • Organización del orden del día y el menú: para saber qué alimentos consumir en desayuno, comida, cena y tentempiés, horarios, combinaciones, organización del menú semanal, frecuencia de consumo de cada alimento.
  • Menú personalizado: un ejemplo de menú con recetas para cada comida, no es obligatorio seguirlo al pie de la dieta, pero os ofrecemos un menú que se adapta a vuestras necesidades y preferencias para enriquecer vuestra comida y evitar caer en la monotonía, es importante tener ideas atractivas y disfrutar comiendo.

SUPLEMENTACIÓN

También trabajamos con suplementación enfocada en el restablecimiento de la salud. Nos ayuda a mejorar desequilibrios que no solo se tratan con la dieta: modular la microbiota intestinal, reducir la inflamación sistémica, mejorar el descanso, los niveles de cortisol, evitar déficits, favorecer la reparación de los tejidos, mejorar el rendimiento físico e intelectual. Etc.

Llevamos 12 años de experiencia clínica con suplementación nutricional y es una parte importante en un tratamiento integral. Es importante consumir estos suplementos junto a una dieta personalizada que cumpla los mismos objetivos.

REVISIONES NUTRICIONALES

En la 1° consulta se da un plan personalizado y a partir de aquí tenemos que ir trabajándolo en cada consulta para que lo hagáis propio, es una labor en equipo. 

Ni en la dieta ni en la suplementación hay protocolos cerrados, en cada consulta se avanza con el paciente hacia donde necesitemos y con el ritmo que necesitemos. 

Es importante vuestro COMPROMISO:

  • Realizar el plan de alimentación cómo os proponemos y apuntar todas las dudas y dificultades para trabajarlas en la siguiente revisión. Trabajando en equipo llegaremos a obtener los resultados deseados.
  • Tomar la suplementación hasta la próxima cita, es importante para trabajar con éxito los desequilibrios metabólicos que haya que reforzar.
  • Comentar en las revisiones nutricionales vuestras inquietudes, la sesión es para aclarar conceptos, conoceros a fondo y valorar evolución. Todo ello es fundamental para seguir avanzando en cada cita.

CLAVES DEL PROCESO DE CAMBIO

+ CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA