Trío de quinoas con lentejas rojas


Trío de quinoas con lentejas rojas


Propiedades 

La quinoa es un pseudocereal rico en proteínas y minerales. Es un alimento muy recomendable para deportistas y también para personas que quieran bajar peso porque contiene poco almidón pero un elevado poder saciante.

La lenteja roja es una legumbre de fácil digestión porque viene pelada. Por este mismo motivo los tiempos de cocción disminuyen y se puede cocinar a la vez que la quínoa.

Esta receta resulta completa para consumir como plato único. Solo es necesario que la acompañes con una verdura al vapor o en ensalada.

Recomendable para: 

Dieta antiinflamatoria, disbiosis intestinal, cándidiasis, pérdida de peso, diabetes, deportistas, obesidad, vegetarianos, celiacos, veganos

Ingredientes para 2 raciones 

Una tacita de lentejas rojas (50 gr en crudo)

Dos tacitas de quinoa (100gr en crudo)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

1 cucharadita de cúrcuma

2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas

1 pizza a de sal marina y pimienta negra molida

Preparación 

Echar el aceite en un cazo y poner a calentar. Cuando esté caliente rehogar los ajos y echar la quinoa. Rehogar un par de minutos para que coja el sabor a ajo con el fuego al máximo.

Posteriormente echar las lentejas y 6 tacitas de agua (el doble de la cantidad de cereal + lenteja). Echar la cúrcuma y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir bajar el fuego al mínimo y dejar cociendo lentamente unos 13-14 minutos hasta que el agua se haya evaporado.

Antes de servir moler un poquito de pimienta negra y espolvorear con semillas de sésamo tostadas.