Receta de Fartons de Espelta


Mi rincón más personal donde quiero mostrarte recetas y trucos para tu salud y bien estar…

Receta FARTONS DE ESPELTA


INGREDIENTES

300 gr de harina de espelta integral
8 gr de levadura en polvo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 huevo ecológico
80 ml de sirope de agave o de datil
60 ml de bebida de coco tibia
Sal marina

Cobertura: 1 yema y 30 ml de agave

Mezcla la harina con la levadura en polvo y una cucharadita de sal marina
En un cuenco, bate 1 huevo con el aceite y el sirope de agave. Incorpora a la harina y mezcla.
Después calienta la bebida de coco y ve echando sobre la mezcla de harina, mientras vas mezclando todo con una cuchara para que se integre bien.
La masa queda como un chicle, llega un punto en el que no puedes seguir mezclando con la cuchara y tienes que amasar con tus manos. Amasa bien durante 5 minutos.
Después deja la masa en un cuenco grande, tapa con un film y deja reposando en un lugar cálido durante una hora. Debe aumentar su tamaño.

Una vez pasada la hora, pon harina en un plato y ve cogiendo pequeñas bolitas de masa y haces los rollitos alargados y finos sobre la harina (A mi me han salido muy anchos, si son más finitos, mejor)

Pon un papel vegetal en una bandeja de horno, untas en aceite y vas colocando los fartons encima.

Bate una yema de huevo con sirope de agave y unta los fartons con esta mezcla.

Hornea a 180° durante 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente tostados.

Por supuesto hay que acompañarlos con su bebida de chufa! Compra bebida de chufa sin azúcar añadido. Y a disfrutar!!! Comparto con vosotros esta receta que me pidió mi querida @pilarrubio_oficial ¡Es una amante de los fartons! y hemos buscado una alternativa sin refinados: Con harina integral, sirope de agave crudo, aceite de oliva virgen extra y sal marina.

Versionar recetas con ingredientes integrales es siempre una buena opción para acostumbrar a nuestro paladar a los sabores más neutrales y naturales. No hay que abusar de las harinas, pero si se consumen, sirmpre mejor que contengan toda su fibra y nutrientes.