Calabacines rellenos de cuscus


Calabacines rellenos de cuscus


Propiedades

El cuscús que consumimos tradicionalmente es sémola del trigo, pero también podemos encontrarlo de otros cereales como el de espelta o de arroz. Este plato lo he preparado con sémola de espelta, un tipo de trigo que resulta más digestivo que el que consumimos habitualmente.

El cuscús es muy sencillo de preparar, solo necesita unos 5 minutos de cocción o hidratación con agua caliente y ya estará listo. Puede prepararse en platos calientes como este o en ensalada.

Esta receta es muy baja en calorías porque solo contiene verduras y la sémola de espelta que es muy ligera, rica en fibra y no contiene grasa ni azúcares rápidos.

Para tener una comida completa puede combinarse con una proteína animal (pollo de corral o pescado) o vegetal (humus de garbanzos).

Recomendable para:

Dieta antiinflamatoria, deportistas, pérdida de peso, obesidad, candidiasis crónica, diabetes, protección cardiovascular

Ingredientes para dos calabacines pequeños, 1 ración

2 Calabacines redondos

½ cebolla

2 tomates naturales

½ pimiento rojo

1 diente de ajo

100gr de cuscús de espelta

Pimienta, albahaca, currry y cebollino

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Pelar en tomate, el ajo y la cebolla y picar en daditos. Picar también el pimiento.

Lavar los dos calabacines y poner  a cocer en agua durante 10 minutos aproximadamente hasta que estén tiernos.

Mientras se cueces los calabacines. Hacer un rehogado con la verdura, primero rehogar el ajo y la cebolla a fuego alto, luego bajar el fuego e incorporar el tomate picado, el pimiento y las especias. El tomate irá soltando agua, lo dejaremos cocer durante unos 6-7 minutos hasta que haya reducido un poco.

Cuando los calabacines estén tiernos, sacar del agua y cortar una rodaja de calabacín en la parte superior para poder sacar la carne. Con una cucharada podremos sacar todo el interior del calabacín y dejar la piel intacta para rellenar posteriormente.

Picar bien la carne del calabacín e incorporar al rehogado de verduras. Echar el cuscús en crudo en la sartén y dejar cocer con la verdura durante 4 minutos más.

Por último rellenar cada piel de calabacín con la mezcla y espolvorear con semillas de sésamo por encima.