Milhojas de batata y aguacate


Milhojas de batata y aguacate


Propiedades

Os presento un entrante o aperitivo rico en calorías pero muy saludable. Contiene principalmente grasas poliinsaturadas e hidratos de carbono.

Estas milhojas son ideales como canapé sano si queremos deleitar a nuestros comensales. El colorido y la suavidad sorprenden al partirse la milhoja y descubrir el interior.

El aguacate y la batata son cremosos y de sabor suave, sin embargo el recubrimiento le da un toque más potente con su sabor tostado y ligeramente dulce.

Como he comentado, es un entrante rico en calorías, pero de máxima calidad. Con este canapé aportamos grasas buenas, calcio y antioxidantes. Nada que ver con la mayoría de entrantes con  quesos, mayonesas y frituras que se consumen habitualmente.

Para completar el picoteo sano lo podemos acompañar de una ensalada verde y una proteína baja en grasa como un pescado o pollo de corral y tendremos la comida completa.

Recomendable para:

Dieta antiinflamatoria, osteoporosis, deportistas, ganancia de peso, cardioprotección.

Ingredientes

1 Batata pequeña

1 Aguacate

Para la salsa:

2 cucharadas de tahin (crema de sésamo)

3 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de melaza de arroz

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de agua

Preparación

Pelar la batata y cortar en rodajas panaderas.

Cocinar las rodajas de batata al vapor hasta que estén blanditas. 6-7 minutos

Pelar el aguacate y cortar en rodajas.

En un mortero mezclar los ingredientes de la salsa: tahin, soja, limón, melaza de arroz y agua y batir bien hasta que quede una crema fina.

Para montar las milhojas poner una capa de batata y una de aguacate y así sucesivamente hasta tener unas 6 capas. Cubrir las milhojas con la salsa hasta que quede totalmente tapada.