Un plan de alimentación integrativo es aquel que se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud y bienestar.
Plan de alimentación integrativo
A diferencia de las dietas convencionales, es para toda la vida. Te aporta los conocimientos necesarios para tener una mayor conciencia y control de tu alimentación.
No se focaliza en una única meta. Un plan integrativo tiene en cuenta salud, bienestar, belleza, rendimiento físico e intelectual, vitalidad, etc.
Una dieta integrativa tiene unas sólidas bases enfocadas en el mantenimiento de la salud. Es natural, sana, nutritiva y antinflamatoria.
Pero, la dieta sana solo será tu fortaleza, una bicicleta resistente. El plan integrativo te enseña a manejarla para que puedas dirigirla hacia donde tú quieras.
¿Para quién es la Nutrición Integrativa? Para ti…
Si quieres mejorar tu calidad de vida y hacer una buena prevención de salud.
Si necesitas perder o ganar peso.
Si eres deportista
Si tienes una enfermedad crónica
Si tienes problemas gastrointestinales
Si estás embarazada o en periodo de lactancia.
El método. La nutrición integrativa
La nutrición integrativa tiene una visión integral de la persona y atiende a los aspectos globales del individuo: mente, cuerpo, espíritu y entorno sociocultural.
Esta visión holística permite diseñar planes de alimentación totalmente personalizados. La persona consigue tener una mayor conciencia de la relación entre su estilo de vida y el bienestar físico y emocional.
El estudio integrativo de la alimentación analiza la susceptibilidad individual a los distintos patrones de alimentación en el momento actual. Considera a la persona en un contexto cambiante y se adapta a sus necesidades. Huye de dogmas e inmovilismos.
Un nutricionista integrativo tiene una mayor amplitud de miras. Estudia la alimentación desde una visión antropológica con la finalidad de conocer todos los patrones dietarios válidos en la prevención y el tratamiento de enfermedades.
La nutrición integrativa se focaliza no en la enfermedad, sino en el restablecimiento y el mantenimiento de la salud. Analiza todas las variables que influyen en el estado de salud general para propiciar cambios que mejoren la calidad de vida del individuo.
Trabaja con personas y no con enfermedades
La nutrición integrativa se alimenta de la ciencia de la nutrición, así como de técnicas de motivación y autonocimiento para propiciar un cambio de estilo de vida que sea realista y duradero.
Un plan de alimentación diseñado con un enfoque integrativo tendrá presentes los siguientes aspectos:
– Alimentación de máxima calidad: natural, equilibrada y nutritiva.
– Adaptada al estilo de vida y entorno de la persona: flexibilidad consciente.
– Tener vínculos emocionales saludables con la comida.