Lombarda con manzana
Lombarda con manzana
Propiedades
Se trata de un plato típico de la comida alemana y se suele utilizar como guarnición de carnes principalmente.
Hoy vamos a versionar este plato alemán de una manera sencilla y muy saludable. Además es un plato que tiene un sabor suave y agradable por la combinación de la manzana con la verdura.
La col lombarda es una variedad de la familia de las crucíferas. Su intenso color morado se lo da un fitoquimico llamado antocianina. Esta sustancia tiene un elevado poder antioxidante y es especialmente buena para proteger la vista y la piel. Además se trata de una verdura alcalinizante, diurética y cardioprotectora. Es especialmente buena para personas con diabetes, embarazadas por su contenido en ácido fólico y calcio, problemas de vista y personas que estén perdiendo peso por su alto contenido en fibra y efecto saciante.
Recomendable para:
Proteger vista, glaucoma, diabetes, embarazo, retención de líquidos, osteoporosis, menopausia, estreñimiento, pérdida de peso, cardioprotección,.
Ingredientes para 3 raciones
1 col lombarda mediana
2 manzanas golden
1 cebolla
½ vasito de vino blanco
½ vasito de caldo de verduras
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal marina
Preparación
Pelar la cebolla, los dientes de ajo y las manzanas. Picar la cebolla, cortar la manzana en daditos pequeños.
Cortar la col lombarda en juliana.
En una sartén grande o cacerola (la lombarda ocupa mucho inicialmente) calentar el aceite y sofreír la cebolla y los ajos hasta que queden dorados. Después echar la col lombarda y rehogar con la cebolla durante 5 minutos más.
Incorporar el vino blanco, el caldo de verduras, la manzana y una pizca de sal y tapar la cacerola. Dejar cocer durante 15-20 minutos hasta que la col lombarda quede blandita.
Una vez se haya evaporado el líquido el plato estará listo.
Se le pueden incorporar piñones o anacardos a la hora de presentarla.
18.873 respuestas a «Lombarda con manzana»