Desayuno de avena con manzana


Desayuno de avena con manzana


Propiedades

La avena es un cereal ideal para el desayuno, aporta energía, proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción, fibra, minerales, etc. Su sabor es suave y delicado, por lo que resulta muy versátil y se puede combinar con infinidad de alimentos, no obstante, si la tomamos sola puede resultar un tanto sosa. La clave para preparar un desayuno de avena buenísimo es combinarla con alimentos que tengan un poder endulzante mayor.

Hoy os propongo un desayuno exquisito. La combinación de ingredientes queda estupendamente y resulta muy agradable de tomar. Además es digestivo, saludable y ligero.

Recomendable para:

Pérdida de peso, Fitness, Dieta antiinflamatoria, Obesidad, Diabetes, Colon irritable, Disbiosis intestinal, Hipercolesterolemia, Hipertensión.

Ingredientes para una ración:

1 manzana Golden

Medio limón

4 cucharadas de copos de avena finos

2 cucharadas de semillas de sésamo tostado

1 Cucharadita de canela molida

1 pizca de sal marina

250 ml de bebida de coco

Preparación:

Pelar la manzana y cortarla en cuadraditos pequeños.

Echar la manzana en un cazo y poner un dedo de agua (Sin cubrir), un poco de zumo de limón (pinchar el medio limón con un tenedor y exprimir el zumo) y una pizca de sal marina. Calentar a fuego lento y sin parar de remover durante 4-5 minutos hasta que la manzana se quede blandita.

Poner la avena con las semillas y la canela en un cuenco. Mezcla con la manzana caliente y la leche de coco. Dejar reposar unos 2-3 minutos y estará listo para comer.