Pollo Especiado con Batata, Bimi y Champiñones


LOS MATICES DE LAS MIL ESPECIAS…

Las especias son nuestras mejores aliadas cuando queremos platos con sabor potente pero que sean súper ligeros. Las podemos combinar sin miedo, además nos aportan minerales y antioxidantes ¡Más sabor y más nutrición!

Pollo Especiado con Batata, Bimi y Champiñones

Si te gustan las especias no puedes dejar de hacer esta recera de Pollo Especiado.


Esta receta aporta las proteínas del pollo, los sulforafanos del brócoli para nuestro equilibrio hormonal, los betacarotenos de la batata para cuidar nuestra piel y mucosas, la vitamina C de la lima, las vitaminas B de la levadura nutricional y todo el aporte de antioxidantes de las especias. Súper completa, digestiva y antiinflamatoria ¿Os animáis?


INGREDIENTES:
– 300 gr de pechuga de pollo ecológico
– 1 biniato en tiras muy finas
– 7 champiñones laminados
– 200 gr de bimi
– 1 cecolleta
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de levadura nutricional
– 10 Anacardos
– Cilantro fresco
– Zumo de 1 lima
– Salsa de soja

MEZCLA DE ESPECIAS
1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de ajo en polvo, pimienta negra al gusto, 1 cucharadita de orégano, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharadita de perejil, 1 pizca de canela y 1 pizca de comino.

PREPARACIÓN:
Cortamos el pollo en tiras y dejamos marinando en zumo de lima y salsa de soja durante 20 minutos.

Mientras tanto cortamos las verduras.

Primero salteamos la batata durante 10 minutos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal marina. Después incorporamos el resto de las verduras y seguimos rehogando con los anacardos y ajo. Cuando estén al dente, retiramos de la sartén.

Ahora cocinamos el pollo con todas las especias y la levadura nutricional durante unos minutos hasta sellarlo. Incorporamos de nuevo las verduras y rehogamos otros 3-4 minutos para que se integren todos los sabores. Por último, añadimos el cilantro picado.