Muffins de harina de coco


Muffins de harina de coco


Propiedades

Estos muffins estás elaborados sin harina de cereales y son adecuados para personas con celiaquía, sensibles al gluten, intolerantes a los lácteos o dietas en las que no se consuman cereales (GAPs, paleo, SCD, etc.). Y por supuesto, para todo aquel que quiera disfrutar de un dulce saludable.

La harina de coco se elabora a partir de la pulpa del coco muy molida. Cuando cocinamos con ella se comporta de manera muy diferente a una harina de cereal, su comportamiento es similar al de la maicena y tiene mucha capacidad de absorber líquidos. Por ello hay que utilizar menos cantidad de lo habitual.

El coco es un fruto muy nutritivo. Contiene proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción, grasas y muchos minerales. Se trata de un alimento calórico, por lo que hay que consumirlo con moderación.

Esta receta además está elaborada sin azúcar y sin levadura, es recomendable para personas que estén en tratamiento para regular la flora intestinal o de candidiasis crónica.

Estos muffins son una buena alternativa de tentempié dulce para el desayuno o para tomar entre horas. Recomiendo tomar 1 o 2 unidades por vez. Se pueden guardar en la nevera y aguantan en buenas condiciones unos 4-5 días aproximadamente.

Recomendable para:

Deportistas, diabetes, candidiasis crónica, Dieta disbiosis intestinal, niños, vegetarianos, celiacos, intolerantes a los lácteos, dietas sin cereales (paleo, GAPs, SCD)

Ingredientes 8 muffins

2 Huevos ecológicos

2 cucharadas de aceite de coco

3 cucharadas de melaza de arroz

4 cucharadas de bebida de coco

4 cucharadas de harina de coco

La punta de una cucharadita de bicarbonato

Una pizca de sal marina

Pipas de calabaza y girasol peladas

Coco rallado

Utensilios: varilla y molde de magdalenas.

Preparación

Poner a calentar el horno de 180º.

Batir los huevos y mezclar con el aceite de coco, la melaza de arroz y la bebida de coco.

Mezclar, por otro lado, la harina, el bicarbonato y la sal.

Batir todos los ingredientes con unas varillas hasta que queden bien mezclados.

Untar los moldes de magdalena con aceite y poner 2 cucharadas de la mezcla por cada molde. Espolvorear cada muffin con pipas de girasol y calabaza peladas y con coco rallado.

Hornear los muffins con el horno a 180º durante 15 minutos. Taparlos con un papel de horno para que no se quemen las pipas y el coco rallado de por encima.

Una vez haya subido la masa aumentar la temperatura a 200º y hornear otros 10-15 minutos hasta que estén cocinados. Para saberlo pinchar el muffins y comprobar que la masa no mancha y está bien cocinada.