Mejillones en salsa


Mejillones en salsa


Propiedades

Los mejillones son moluscos bivalvos que tienen una gran riqueza nutricional. Son ricos en proteínas, vitaminas B, yodo, calcio y destacan por su aporte de hierro de fácil asimilación. Son ideales para dietas de personas con anemia ferropénica.

Además son bajos en calorías y se pueden consumir como alternativa de cena en dietas hipocalóricas.

Existe un inconveniente con el consumo de mejillones, se trata de un marisco que puede acumular gran cantidad de metales pesados. Hoy ya tenemos en el mercado mejillones de producción ecológica con los que podemos evitar esta contaminación. En este enlace encontraréis información: http://www.ipacuicultura.com/noticias/empresas/46499/angulas_aguinaga_lanza_el_primer_mejillon_gallego_certificado_100_ecologico_.html

Recomendable para:

Anemia ferropénica, Pérdida de peso, Deportistas, Dietas antiinflamatorias, Osteoporosis.

Ingredientes:

500gr de mejillones limpios

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 tomate natural

1 vaso de 100ml de vino blanco

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 ramillete de perejil fresco

1 Limón

Preparación

Pelar la cebolla, el tomate y lavar los pimientos. Picar bien la verdura.

Poner a pochar la cebolla, el tomate y los pimientos con el aceite a fuego lento durante 10 minutos en una cacerola. Una vez que están pochaditos echar el vino blanco y el ramillete de perejil y dejar cocer otros 5-7 minutos.

Después echar el agua de la bolsa de los mejillones en la salsa y dejar cocer otros 5 minutos.

Por último echar los mejillones en la cacerola y dejar que se abran durante otros 4-5 minutos. Cuando todos los mejillones estén abiertos, exprimir el zumo de un limón por encima, remover bien los mejillones con la salsa y estarán listo para consumir.