Gazpacho de remolacha


Gazpacho de remolacha


Propiedades:

El gazpacho es una crema fría ligera y refrescante para el verano. Todos conocemos el gazpacho de tomate que se prepara habitualmente en nuestro país, pero esta receta se puede versionar de innumerables maneras para que resulte siempre apetecible y sorprendente.

La remolacha es una raíz rica en azúcares, es más, se utiliza principalmente para la obtención del azúcar de mesa. No obstante, el fruto entero tiene muchas más propiedades, contiene hierro, antioxidantes como la betaína que es buena para la circulación, mucha fibra y ácido fólico.

Tiene propiedades depurativas, alcalinizantes, antioxidantes y remineralizantes. Es ideal para personas que necesiten un extra de energía y de nutrientes en su dieta como embarazadas o deportistas.

Recomendable para:

Deportistas, niños, hipercolesterolemia, hipertensión (Hacer la receta sin sal), dieta depurativa, problemas circulatorios, embarazo, estreñimiento.

Ingredientes para 4 personas:

5 Tomates pequeños o 3 grandes

3 remolachas cocidas o crudas

1/2 manzana

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

Agua

Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío (4-5 cucharadas)

Una pizca de sal marina

Cebollino

Preparación

Pela la manzana y trocéala. Trocea todas las verduras, sazona, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezcla.

Tritura. Añade un chorrito de agua si es necesario. Deja enfriar en la nevera.

Antes de servir corta cebollino fresco y decora el plato con él.