Consulta nutricional para ti

consulta nutricionista

 

En la consulta de nutrición integrativa estudiaremos tus necesidades con detenimiento. El programa nutricional estará enfocado en conseguir cambios de hábitos definitivos que favorezcan un estado de salud y bienestar óptimo.

En la primera consulta se realiza un estudio amplio. En esta consulta se contemplan pruebas médicas, alimentación actual, hábitos de vida, condicionantes psicológicos y emocionales que influyen en tu alimentación, el estudio de la composición corporal, gustos, horarios, etc. Todo ello con el objetivo de tener un conocimiento extenso de tus necesidades para que la pauta nutricional se adapte a ellas.

Para complementar el historial, realizo un estudio nutricional y clínico en el que se analizan cuáles son tus déficits de nutrientes, el estado de tu salud gastrointestinal y su microbiota, intolerancias alimenticias, metales pesados y otros tóxicos ambientales en el organismo, si existe sobrecarga hepática, tus niveles de estrés, etc.

También se realiza un estudio antropométrico completo con tecnología bioelectrica para valorar los cambios en la  composición corporal (agua, grasa, músculo). Esta prueba es fundamental en tratamientos de pérdida de peso y en deportistas, pero también será un dato importante en el resto de tratamientos, puesto que siempre tenemos que tener presente el mantenimiento de la masa muscular y los cambios de grasa corporal.

La actuación dietética conlleva una estrategia determinada en la que analizamos cuales son los aspectos a modificar, las nuevas alternativas y cómo podemos realizar el cambio de manera exitosa.

Se diferencia de una dieta en el enfoque y en la metodología. No se trata de un menú cerrado, sino de aportar la información suficiente y necesaria para que puedas tener un control absoluto de tu alimentación ahora y en el futuro.

En las consultas de seguimiento nutricional se aportan herramientas para conseguir el cambio definitivo. Trabajamos para que comprendas tus necesidades, como aportar a tu cuerpo los nutrientes que necesita, aprendas a hacer una buena compra y leer etiquetas, cocinar nuevas recetas que te resulten apetecibles y llamativas, organizar tus horarios y rutinas, etc.

 

COACHING NUTRICIONAL

Coaching

El coaching nutricional es una herramienta fundamental para acelerar el avance hacia tus objetivos en la mejora de los hábitos de vida.

Se utilizan diversas estrategias  de motivación y autoconocimiento para maximizar nuestro potencial personal y conseguir objetivos. Con el coaching nutricional serás capaz de aumentar tus perspectivas y tener una mayor conciencia de las posibilidades de elección. El cambio de estilo de vida será positivo, adaptado a ti y a tus posibilidades.

El coaching nutricional no es una terapia psicológica, es un método de autoconocimiento y de reflexión encaminado a fijar objetivos personales específicos y tangibles.

En el coaching se estudiarán pormenorizadamente todos los obstáculos que te impiden avanzar en la dieta y con el uso de determinadas estrategias lograremos suprimir tales dificultades o creencias limitantes que te impiden seguir adelante.

¿A quién va dirigido?

El coaching nutricional va dirigido a todas aquellas personas que quieran resultados duraderos en la pérdida de peso o que simplemente quieran sacar el mayor potencial posible a su tratamiento de nutrición.

¿Por qué funciona el coaching nutricional?

En las consultas de nutrición a menudo no hay tiempo para dedicarlo a los aspectos más psicológicos que afectan al cambio nutricional o a los impedimentos externos que condicionan su estilo de vida. Con el coaching nutricional no nos centramos tanto en la dietética, si no que analizaremos todo aquello que la esté condicionando negativamente e irá encaminado a potenciar la autoestima,  la autorrealización y el bienestar emocional de la persona.

La combinación de un plan dietético adecuado acompañado de las estrategias del coaching nutricional será  ideal para que consigas lo que te propones y lo hagas de manera positiva y definitiva.

Cambiando el enfoque y abriendo la mente a un nuevo abanico de posibilidades, el cambio será menos estresante y resultará mucho más enriquecedor.

 

 

 

CONTACTA CONMIGO