Clínica Medicina Integrativa

clinicamedicinaintegrativa

En la Clínica Medicina Integrativa aplicamos un nuevo modelo de actuación médica en el tratamiento de enfermedades crónicas y otros problemas de salud, la Medicina Integrativa. Se trata de un modelo pionero en España en el que se atiende a los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales.

En la Clínica Medicina Integrativa fusionamos la medicina convencional y la medicina natural, para poner a tu disposición todos los instrumentos posibles para tu curación. Aportamos en definitiva, el valor añadido de una visión global. Y siempre sin apartarnos del principio hipocrático que rige el ejercicio de la medicina: primum non nocere, lo primero es no hacer daño. Siempre optamos por las terapias y tratamientos menos invasivos en nuestra búsqueda de la salud.

Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios y conductuales, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema inmune. En la Clínica Medicina Integrativa trabajamos un equipo multidisciplinar que comprende distintos profesionales sanitarios (médicos de distintas especialidades, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros, homeópatas, etc.), este tipo de práctica médica permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente paliativo, en vez de curativo. El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente.

A nosotros acuden pacientes aquejados por distintas enfermedades crónicas (enfermedades gastrointestinales, síndrome metabólico, cáncer, enfermedades autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas, alteraciones tiroideas, alergias, enfermedades reumáticas, enfermedades dérmicas, etc.) pero también hacemos tratamientos de pérdida de peso, medicina estética integrativa y medicina preventiva. Algunos pacientes acuden para realizarse un chequeo integral que les ayude a mejorar su calidad de vida en el presente y prevenir enfermedades en el futuro.